SÉ PARTE DE NUESTRO

ECOSISTEMA INNOVADOR

Desde Antofagasta Scale Ventures, en conjunto con PeruminHub, te invitamos a ser parte de esta convocatoria llena de desafíos y retos para todos los emprendedores, startups y organizaciones innovadoras de la región de Antofagasta.

Nuestro objetivo es que las empresas mineras sean las protagonistas de un proceso que girará en torno a la identificación y caracterización de retos comunes, conociendo los beneficios de la innovación colaborativa.

Abrimos un espacio de diálogo y colaboración para definir y enfrentar los desafíos y oportunidades que se pueden abordar a través de la innovación en el rubro de la minería.

En la instancia estarán presentes las principales empresas mineras del país para identificar los principales retos comunes en las tres áreas temáticas definidas: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Recursos Hídricos y Minería 4.0.

El programa cuenta con una estructura de desafíos, vinculación y concursos, con el fin de reunir importantes aliados del sector, promover la colaboración y generar espacio para que innovadores presenten sus soluciones en respuesta a los desafíos de las empresas mineras. 

Completa nuestro formulario de registro y serás redirigido al sitio oficial de postulación, recibiendo además, el calendario completo de actividades y eventos que tendremos durante el año.

 

¡Únete y se parte de nuestro ecosistema de innovación y tecnología!

Suscribirme

DESAFÍOS

OPORTUNIDADES PARA ABORDAR A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

 

Medio Ambiente  y Sostenibilidad

El principal reto de la expansión de la actividad minera radica en el nivel de sostenibilidad que es posible alcanzar. Este se sustenta esencialmente en el uso eficiente de los recursos naturales, así como en su huella ambiental. Producto de la ausencia de conciencia y regulación ambiental, el Perú del pasado nos dejó más de 8 mil pasivos ambientales mineros (en su mayoría sin responsables identificables), de los cuales solo alrededor de 1,000 se encuentran en proceso de remediación.

 

recursos

Recursos Hídricos

Por segundo año consecutivo la licencia social para operar es considerada como el mayor riesgo que enfrenta la industria minera a nivel mundial y dentro de este riesgo, el manejo del recurso hídrico se presenta como el segundo factor más influyente. 

En el Perú, si bien la minería utiliza sólo el 1.5% del agua disponible, ésta representa más del 65% de los vertimientos de aguas residuales industriales autorizados.

Minería 4.0

 

La cuarta revolución industrial ya es un reto impostergable en el sector minero y la coyuntura actual lo hace aún más urgente. Tecnologías como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, realidad virtual, robotización, Cloud, Big Data, ciberseguridad, impresión 3D, entre otras; son aplicables a cada una de las etapas del negocio minero, desde la exploración, hasta el cierre de operaciones. Su aplicabilidad no solo incrementa la productividad, sino que contribuye a un mejor desempeño ambiental y social.

Conoce los retos

CONCURSO

COMUNIDAD CON SOLUCIONES INNOVADORAS

 

aaaaaaa
bbbbbbb
Categoría 1 
Innovaciones por validar

Esta categoría está dirigida a soluciones innovadoras preliminares que ya hayan pasado la fase de validación conceptual y que cuenten con un prototipo por validar (TRL 4 o TRL 5), así como un plan de validación susceptible de ejecutarse por primera vez en una empresa minera. 

Postula Aquí
Categoría 2 
Innovaciones exitosas

Esta categoría está dirigida a soluciones innovadoras que ya hayan sido probadas y validadas (TRL 6 al TRL 9)  en empresas mineras, peruanas o de otro país, con resultados satisfactorios obtenidos en los últimos años (2018-2021).

Postula Aquí
Revisa las bases
etapa7

 

Infórmate de todas las actividades y eventos relacionados a la convocatoria, pueden inscribirse para recibir información sobre la difusión e inscripción.

Suscribirme